Brigadas médicas, fumigación y toldos para prevenir enfermedades en Pedro Carbo

Acciones puntuales del Gobierno del Guayas buscan prevenir las enfermedades propias de la época invernal que se vive en la Costa del Ecuador.

Por Metro Ecuador

La proliferación de mosquitos y de personas con síntomas similares a los del dengue, alertó al prefecto Carlos Luis Morales a disponer el inmediato envío de brigadas médicas, de fumigación y abatización, así como entregar toldos en dos sectores de Pedro Carbo para prevenir esa y otras enfermedades propias de la estación invernal.

La casa de Luis Arévalo, de 52 años y habitante del sector El Pedregal, fue la primera en ser fumigada.

Guayas atenciones

El mayor temor de Arévalo es que alguno de los siete ocupantes de su vivienda se enferme con dengue. Por eso, se siente agradecido con la atención desplegada este jueves 13 de febrero de 2020. “Estoy contento; espero que se vayan todos los mosquitos".

RECIBIERON REPELENTES

Lenny Muñoz, de 37 años, recibió uno de los toldos impregnados con repelente antimosquito; además, hizo atender a su hijo menor, en la brigada médica en el sector del Pedregal.

“Uno no puede estar tranquilo porque el mosco es hartisísimo”, lamentó la mujer.

Las brigadas también atendieron en el sector de Santa Rosa. El panorama allí era similar. Alicia Lara, de 57 años, dijo sentirse bien porque la atendieron.

"Acá hay un poco de enfermos, niños y adultos, con ese dengue”, se quejó.

Aunque no hay cifras oficiales del Ministerio de Salud, el alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, advierte que los ciudadanos le han reportado un incremento de casos de dengue. Él le trasladó la inquietud al prefecto Morales, quien dispuso el envío inmediato de las brigadas.

“Estos problemas de salud son muy graves, especialmente, afectan a la gente más pobre que muchas veces no cuenta con recursos para llevar a sus hijos con el médico”, señala el burgomaestre.

Por ello, Cecilia Honce, directora de Desarrollo Comunitario, confirmó que la atención desplegada por la Corporación Provincial, busca prevenir enfermedades propias de la estación invernal.

ATENCIONES DE BRIGADAS MÉDICAS

Las brigadas médicas atendieron a 500 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, y entregaron 300 toldos; además, se fumigaron las casas en El Pedregal, Santa Rosa y sectores aledaños, lo que totaliza un beneficio para más de 1.200 habitantes de las zonas periféricas de Pedro Carbo.

Gobierno del Guayas dio por inaugurados los cursos vacacionales

Más de 1.400 niños asistieron a la inauguración de los cursos vacacionales. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 14 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo