La proliferación de mosquitos y de personas con síntomas similares a los del dengue, alertó al prefecto Carlos Luis Morales a disponer el inmediato envío de brigadas médicas, de fumigación y abatización, así como entregar toldos en dos sectores de Pedro Carbo para prevenir esa y otras enfermedades propias de la estación invernal.
PUBLICIDAD
La casa de Luis Arévalo, de 52 años y habitante del sector El Pedregal, fue la primera en ser fumigada.
El mayor temor de Arévalo es que alguno de los siete ocupantes de su vivienda se enferme con dengue. Por eso, se siente agradecido con la atención desplegada este jueves 13 de febrero de 2020. “Estoy contento; espero que se vayan todos los mosquitos».
RECIBIERON REPELENTES
Lenny Muñoz, de 37 años, recibió uno de los toldos impregnados con repelente antimosquito; además, hizo atender a su hijo menor, en la brigada médica en el sector del Pedregal.
“Uno no puede estar tranquilo porque el mosco es hartisísimo”, lamentó la mujer.
Las brigadas también atendieron en el sector de Santa Rosa. El panorama allí era similar. Alicia Lara, de 57 años, dijo sentirse bien porque la atendieron.
«Acá hay un poco de enfermos, niños y adultos, con ese dengue”, se quejó.
Aunque no hay cifras oficiales del Ministerio de Salud, el alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, advierte que los ciudadanos le han reportado un incremento de casos de dengue. Él le trasladó la inquietud al prefecto Morales, quien dispuso el envío inmediato de las brigadas.
“Estos problemas de salud son muy graves, especialmente, afectan a la gente más pobre que muchas veces no cuenta con recursos para llevar a sus hijos con el médico”, señala el burgomaestre.
Por ello, Cecilia Honce, directora de Desarrollo Comunitario, confirmó que la atención desplegada por la Corporación Provincial, busca prevenir enfermedades propias de la estación invernal.
ATENCIONES DE BRIGADAS MÉDICAS
Las brigadas médicas atendieron a 500 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, y entregaron 300 toldos; además, se fumigaron las casas en El Pedregal, Santa Rosa y sectores aledaños, lo que totaliza un beneficio para más de 1.200 habitantes de las zonas periféricas de Pedro Carbo.