Vallas resguardan piletas y lagunas de Quito para evitar incidentes durante feriado de Carnaval

Por Metro Ecuador

Desde el Municipio se informó que los operativos por Carnaval en parques iniciaron el 17 de febrero. El objetivo es restringir el acceso a las piletas y lagunas de Quito y evitar incidentes. Sin embargo, el juego de estudiantes en La Alameda tomó por sorpresa. Por tal motivo desde la tarde y noche del 18 de febrero instalaron vallas en dicho cuerpo de agua y en el del parque La Carolina.

El martes, los estudiantes se tomaron la laguna de La Alameda, ubicada en el centro de Quito, desde las 11:00. En redes sociales circularon imágenes de los chicos arrojándose al agua y "jugando Carnaval". Esto no provocó ningún daño en la infraestructura ni áreas verdes de ese sector, según dijeron autoridades municipales a este diario. 

De acuerdo con Esteban Moscoso, gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes, los cuerpos de agua de La Carolina y La Alameda al ser dos de los más importantes de la ciudad no se pueden vaciar; si no más bien regular el acceso.

Vallas resguardan piletas y lagunas de Quito para evitar incidentes durante feriado de Carnaval METRO ECUADOR

"Por ello se han instalado vallas. En La Alameda, es un poco más pequeña, se ha direccionado la circulación y el ingreso al agua. Dentro de la laguna existe infraestructura de pileta: tubos y hierros. Quien entre podría sufrir un accidente. Mientras que en La Carolina, es más grande, se instalaron vallas en puntos críticos donde podrían haber emergencias". Así explicó Moscoso.

Al ser consultado si existe una sanción por ingresar a las lagunas y piletas aseguró que: "no hay sanciones para quienes se metan al agua. Es más que todo un tema cultural y cuidado del patrimonio de la ciudad".

Operativo de Carnaval METRO ECUADOR

Desplegan operativos

Por su lado Gerardo Zapata, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, dijo que ante el feriado sus funcionarios civiles y uniformados están 100% operativos y desplegados en toda la ciudad para controlar el espacio público, precautelar la seguridad y prevenir delitos en coordinación con la Policía Nacional y actuar al margen de la ley.

Restricción de ingreso a piletas METRO ECUADOR

Fabio Vélez, jefe de Gestión de Riesgos de la administración zonal Manuela Sáenz, dijo que se han organizado operativos en varios sectores de Quito donde se esperan eventos de Carnaval convocados por la Alcaldía. Instó a los ciudadanos a tomar las precauciones pertinentes al asistir a estos eventos masivos y si van a salir de la ciudad y tienen una emergencia, comunicarse con el ECU 911. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo