Se reducirá tarifas de roaming internacional en los países de la Comunidad Andina

Por Andrea Martinez

A partir de hoy, 19 de febrero de 2020, Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú, países que conforman la Comunidad Andina (CAN), contarán con una nueva normativa que permitirá la reducción gradual de tarifas en el uso de roaming internacional. Más de 4 millones de ecuatorianos, usuarios de telefonía móvil pospago, se beneficiarán de la reducción de las tarifas de este servicio.

Esta medida se aplicará en los países de la CAN a partir del 19 de julio de 2020, de manera gradual, hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha que se establece como límite para alcanzar la meta de tarifa 0%. Es decir, a partir de enero de 2022, sin recargo adicional, los proveedores de roaming internacional aplicarán las mismas condiciones tarifarias locales a los servicios roaming internacional de llamadas y SMS salientes, y en el uso de datos móviles.

5 claves para cuidar el bolsillo al viajar

Con estos consejos no tendrás que perder todo el descanso ganado con el estrés que significa pagar las cuentas de esas vacaciones o escapada de fin de semana

Un ejemplo de estos beneficios será que las llamadas entrantes tendrán un costo de 40 centavos de dólar por minuto, lo que representará una reducción de 67%, hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el caso de las llamadas salientes, las tarifas del servicio de roaming internacional será de 10 centavos de dólar el minuto, para quien use este servicio, con lo que se reducirán en aproximadamente 93%.

Actualmente, la tarifa es de 50 centavos de dólar o planes desde USD 35 dólares en adelante, dependiendo de la operadora.

Ecuador deroga tasa aduanera cuyo retiro pidió la Comunidad Andina

Ecuador derogará la Tasa de Servicio por Control Aduanero (TSCA), cuya retirada había pedido la Comunidad Andina (CAN) mediante una resolución de su Secretaría General, informó hoy el Servicio Nacional de Aduana (Senae).

En cuanto a las llamadas que un ecuatoriano realice desde un país a otro no perteneciente a la Comunidad Andina, se acogerá a las tarifas establecidas por las operadoras del Servicio Móvil Avanzado (SMA) del Ecuador; esto quiere decir que no estarán sujetas a la aplicación de la normativa de reducción tarifaria.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo