Noticias

La radiación en Quito ‘no da tregua’: será “extremadamente alta” este 19 de febrero

La mañana de este 19 de febrero no estuvo tan fría; pero tampoco hacía calor. La sensación de la temperatura era «estable», si se podría calificar así. La respuesta puede estar en el pronóstico para hoy. Se prevé otro día de radiación en Quito «extremadamente alta». 

En la Sierra el rango máximo de índice de radiación será de entre 7 y 13 puntos. Así informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La recomendación es que evite la exposición en entre las 09:00 y  16:00. No salga de casa sin el bloqueador, paraguas, gorra, camisa manga larga y gafas para sol. Aunque parezca repetitivo, los rayos UV causan afectaciones en la piel a largo plazo.

«La exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta se relaciona con diferentes tipos de cáncer cutáneo, quemaduras de sol, envejecimiento acelerado de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares», señala la OMS.

Radiación UV en otras regiones del país

En el Litoral se espera un índice entre moderado y muy alto (5-9), igualmente en la Amazónica pero con un rango de entre 4 y 8 y en la Insular muy alto (8-9).

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos