Noticias

Guayaquil: Policía Nacional detendrá a vehículos y motos sin placas y con vidrios polarizados

La Policía Nacional iniciará el 19 de febrero «controles exhaustivos de motocicletas y vehículos que no se encuentre con la respectiva placa de identificación», según lo anunció el general Victor Aráuz, comandante de la Zona 8.

«La Policía Nacional va a detener a todo auto o moto que no cuente con la placa de identificación y vehículos que tengan vidrios polarizados (habrá flexibilidades del caso por temas médicos)», anunció.

 

Recomendados

Afirmó que, constitucionalmente, la Policía Nacional puede «detener el vehículo, proceder un registro, averiguar los detalles o antecedentes de ese vehículo, determinar la legalidad de circulación a través de esa matrícula (si no es robado, si el motor no tiene numeración alterada, entre otros).

Aráuz indicó que estos controles permiten determinar el cometimiento de algún delito en el que esté registrado el automotor, así como indagar si el conductor tiene o no antecedentes.

También se podrá determinar en el registro si se está portando armar de fuego o armas blancas, dentro de las competencias de la Policía.

La autoridad de Tránsito también será parte de estos operativos. “No vamos a permitir ningún tipo de excusas. A más de lo que señala el COIP, existe una Ordenanza que regula y sanciona a los vehículos que circulan sin placas”, expresó el Gral. Luis Lalama Alvarado, Director de Control de Tránsito de la ATM.

 

Multa

Por no portar placas, la sanción implica 7 días de retención y una multa equivalente a un salario básico.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos