Meteorito cayó y sorprendió a habitantes de México (video)

Por Carlos Bolaños

Una enorme bola de fuego iluminó la noche de Ciudad de México durante la noche de este martes 18 de febrero. Como si fuera una escena de ciencia ficción, un meteorito atravesó el cielo dejando una estela de luz a su paso.

Estados como Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Guadalajara y Querétaro lograron visibilizar la llega de este cuerpo celeste. Según el Departamento de Sismología y Vulcanismo el meteoro fue observado alrededor de las 20:18.

El meteorito no representó ningún riesgo, pero otorgó un espectáculo fugaz de luz . El efecto lumínico se debe a la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito.

¿Cuántos meteoritos caen a la Tierra?

Aproximadamente 60 meteoritos caen por hora en la Tierra, 1 440 por día, 10 .080 por semana, 43 200 por mes y 525 600 al año. La mayoría de estos objetos se queman por completo al entrar a nuestra atmósfera alta y terminan siendo imperceptibles.

Dónde caen los meteoritos

Los datos indican que la atmósfera de la Tierra sufrió el impacto de asteroides pequeños, también conocidos como bólidos (o bola de fuego), en 556 ocasiones distintas en un periodo de 20 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo