México: ¿quién entregó a Fátima a la mujer que se la llevó de la escuela?

Por Metro Ecuador

Una mujer se llevó a Fátima Cecilia de la escuela Enrique Rébsamen, comunidad de Tulyehualco. ¿Quién le entregó a la niña?Los maestros del plantel porque ya la conocía. Así lo informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. De hecho, la Secretaria de Educación Pública abrió una investigación contra personal de la institución. Esto para determinar si hubo alguna responsabilidad administrativa ante el caso.

Ya hay un retrato hablado de la mujer, aún no identificada, que se habría llevado a Fátima. Se distribuirán 15.000 volantes y ya circula en redes. La idea es que la ciudadanía ayude a la identificación de la implicada. Además se ofrece una recompensa. Son dos millones de pesos mexicanos (107.577 dólares aproximadamente) para quien aporte información para localizar a la implicada.

Captura de pantalla

La niña de 7 años que apareció muerta en una funda de basura en el sur de la capital mexicana. Sufrió abuso sexual y golpes. "Está en los resultados de la necropsia". Dijo Godoy en conferencia de prensa, en la que no reveló cuál es la principal línea de investigación del presunto secuestro y feminicidio. Fátima fue llevada de la mano por la mujer a un domicilio cercano, que ya registraron.

Aunque todavía no hay ningún detenido, el órgano autónomo ha interrogado a cinco testigos, algunos de los que están vinculados con la vivienda donde la niña habría estado secuestrada.

Godoy argumentó que los protocolos "se cumplieron" y "se activaron" en su momento de igual manera pidió revisarlos. En particular la alerta AMBER. Este es un aviso internacional que se aplica con menores de edad desaparecidos y que consiste en la difusión masiva de las fotografías e información personal. "No fueron suficientes para lograr su localización con vida", justificó la servidora pública.

Asesinato de niña en México dispara presión para que Gobierno ataje violencia EFE

Asimismo, Godoy reveló que indagan a entre 10 y 12 funcionarios capitalinos por posibles negligencias en la denuncia y búsqueda de Fátima.Familiares de la menor han acusado de omisión a las autoridades porque denunciaron la desaparición de la niña.

1.006 feminicidios en México 

El asesinato de Fátima ocurrió apenas una semana después del feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años descuartizada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero, también en la capital de México.

Conmoción por asesinato de Fátima EFE

Ese país registró el año pasado 1.006 feminicidios, como se tipifica al asesinato de una mujer por violencia machista o de género, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). De esos feminicidios, 98 fueron casos de menores de edad, además de otros 191 clasificados como homicidios dolosos, según el SESNSP.

Con información de EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo