Noticias

Carnaval: así puedes calcular lo que deben pagarte por trabajar en feriado

Uno de los feriados más largos del año llega, los próximo días lunes 24 y martes 25 de febrero se celebra Carnaval y, para suerte de muchos, estos días de asueto no serán recuperables.

PUBLICIDAD

Para calcular cuánto ganar por hora, si tiene un trabajo en relación de dependencia, debe dividir el valor de su salario para 240. Este último valor corresponde a las horas laborales que tiene un mes.

En los feriados hay un recargo del 100%, por lo que el valor de la hora ordinaria debe multiplicarse por 2. De esta manera obtendrá lo que se debe ganar por cada hora trabajada durante un día del feriado de Carnaval, o de cualquier, otro día del calendario de feriados del 2020.

Ejemplo

Si usted gana el sueldo básico (USD 400) tiene que dividir este valor para 240 horas , dando un resultado de USD 1,67. Este último valor se lo multiplica por 2: USD 3,34.  Es decir, si trabajas 8 horas tu pago sería de USD 26,75 (el doble de una jornada normal).

¿Habrá aguajes en Carnaval?

La Luna Nueva sería la causante de incrementa el nivel del mar y generar mayores corrientes en Carnaval; este fenómeno se repetirá durante este feriado.

Próximo feriado

De acuerdo a la Ley Reformatoria a la LOSEP, cada año los ecuatorianos tendrán siempre la misma cantidad de días de feriados nacionales, serán un total de 11.

Abril: Viernes Santo (viernes 10, sábado 11 y domingo 12)

Mayo: Día del Trabajo (viernes 01, sábado 02 y domingo 03)

Batalla de Pichincha (este feriado se traslada al lunes 25 de mayo)

 

Revisa los demás feriados, aquí 

Tags

Lo Último