San Roque le apuesta al "turismo oscuro" para recuperar este barrio emblemático de Quito

Por Andrea Martinez

 

En el barrio San Roque se hizo la presentación de la campaña "Enamórate de San Roque", una propuesta que busca recuperar este emblemático sector del centro histórico de Quito. El recorrido llamado "El otro San Roque", busca mediante el tánatoturismo o "turismo oscuro" dar otra perspectiva de este sector de la ciudad.

Esta actividad consiste en realizar excursiones hacia destinos donde sucedieron desastres ecológicos, tragedias, asesinatos, o consecuencias fatales de guerras. En el caso de San Roque, se busca rescatar sitios relevantes de este barrio como el Expenal García Moreno, el Mercado, las Lavanderías, además de artes y oficios tradicionales.

La presentación de este recorrido teatralizado estuvo a cargo de la agrupación "Tertulia y Misterio" y contó con la participación activa de las vecinas y vecinos de San Roque.

La propuesta fue trabajada por la Concejala Analía Ledesma García, Presidenta de la Comisión de Turismo y Fiestas de la capital, tomando ejemplos similares a los de Medellín con la Comuna 13 o las Favelas de Río de Janeiro, con la finalidad de activar el sector y generar empleo.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo