El pasado 29 de enero arrancó la repavimentación de 4.88 km de la avenida de la Prensa (norte de Quito) y en la Manuel Larrea (centro-norte). Las obras se espera que finalicen a mediados del mes de marzo en el sector norte, mientras que en el centro sería en abril.
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Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) , indicó que las labores se planificaron en tres fases, en un plazo de 45 días en la av. La Prensa y de 10 a 12 semanas en la calle Manuel Larrea
La primera etapa en la avenida la Prensa (tramo Diego de Vásquez de Cepeda hasta la calle Ramón Chiriboga), concluyó el pasado 08 de febrero. Por el momento, se ejecutarán trabajos dese el redondel de El Condado hacia la calle Ramón Chiriboga, mientras que la última etapa será desde la Diego de Vásquez de Cepeda hacia la Amazonas (sentido norte-sur).
Vías alternas
- Diego de Vásquez
- Galo Plaza Lasso
- Machala
- Mariscal Sucre
Manuel Larrea
La primera fase va desde la calle Arenas hasta la Río de Janeiro; la segunda desde la Río de Janeiro hasta la calle Asunción; finalmente, desde la Asunción hasta la avenida Pérez Guerrero.
Además de las calles América y avenida 10 de agosto, las autoridades sugieren tomar vías alternas como las calles Río de Janeiro, Asunción y Versalles.
Hasta el momento, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- ha concluido la repavimentación en 46 vías, que equivalen a 63 Km de los 150 Km planificados: 100 en el sur y 50 en el norte de la ciudad.
El pasado jueves 13 de febrero de 2020, con la presencia del alcalde de Quito, Jorge Yunda, se entregó a la ciudadanía la primera vía de pavimento rígido concluida. Se trata de la tradicional calle Santa Prisca, que fue intervenida en el tramo que comprende desde la Av. 10 de Agosto hasta la calle Vargas, en el centro de Quito.
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El pavimento rígido -que también se colocó en la Av. Pérez Guerrero desde la Av. América hasta la calle Manuela Larrea, tiene una vida útil de 20 años y se usa en vías con alto tráfico.
En la Av. Universitaria, en el tramo comprendido desde la Av. América hasta la Av. Mariscal Sucre; y, en la calle Bolivia, entre las avenidas Universitaria y Pérez Guerrero, fueron rehabilitadas con pavimento asfáltico. Este tiene un período de vida útil de 10 años, con los respectivos trabajos de conservación vial.