Noticias

¿Cómo puedo donar a la Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador?

Fundación Casa Ronald McDonald invita a cuidar los sueños de los más pequeños

En el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador hace una rendición de cuentas y anuncia que hasta el momento son más de 8.890 familias beneficiadas, que se han quedado en la Casa Ronald McDonald junto a sus niños mientras reciben tratamiento médico en SOLCA. Este programa tiene como objetivo mantener a las familias cerca de sus hijos y cuidar los sueños de los más pequeños.

En Ecuador, el 40% de los niños con cáncer abandonan el tratamiento por falta de apoyo. Es por eso que este año la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador presenta un nuevo sitio online de donaciones, bajo la consigna “Cuidemos Sueños”, y a la que toda la comunidad puede acceder mediante la página web (www.casaronald.org.ec) o directamente mediante el sitio web (www.cuidemossuenos.com). Los usuarios podrán donar desde $1 hasta el monto que deseen y puedan desde sus tarjetas de crédito; cada contribución cuenta.

La Casa Ronald McDonald es un “hogar lejos del hogar” para familias con niños que reciben tratamiento contra el cáncer en un hospital lejos de su residencia habitual, brindando a las familias un lugar donde hospedarse y alimentarse sin costo alguno, mientras sus hijos obtienen asistencia médica especializada.

Recomendados

“Más que un lugar físico brindamos un hogar donde las familias puedan permanecer unidas y no tengan que separarse tras la enfermedad de sus pequeños; ayudando de esta manera, a que la unión familiar y tranquilidad que les brindamos, permitan una pronta y adecuada recuperación” afirma Roxana Muñoz, Directora de la Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador. “Nuestro objetivo es velar por los sueños de nuestros niños” acota.

En el 2018 se diagnosticaron 173 casos nuevos de cáncer infantil (desde 0 a 14 años), 53% en niños y 47% en niñas. Según SOLCA, la leucemia es la patología más frecuente en pediatría (52% en niños y 52% en niñas), en segundo lugar, lo ocupan los linfomas (13% en niños y 6% en niñas), y tercero tumores de sistema nervioso central (10% en niños y 9% en niñas).

El 31% de los casos nuevos en niños y niñas tuvieron edades menores de 5 años. En los niños, el mayor porcentaje según grupo etario fue para las edades de 5 a 9 años con el 43% y en las niñas el grupo etario más frecuente fue de 10 a 14 años con el 41%.

La primera Casa Ronald McDonald en Ecuador

La Casa Ronald McDonald en Ecuador abrió sus puertas el 31 de mayo de 2016 y hasta la fecha, son más de 8.890 familias beneficiadas. Está ubicada atrás de SOLCA, tiene 1.236m2 de construcción, y funciona las 24 horas al día, los 365 días del año, completamente gratis.

Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador

La Fundación Casa Ronald McDonald es una institución sin fines de lucro que forma parte de la organización internacional Ronald McDonald House Charities, presente en 64 países, cuya misión en todo el mundo es crear, identificar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y bienestar de los niños y sus familias. En Ecuador cuenta con 2 programas: La Sala Familiar Ronald McDonald ubicada en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde y la Casa Ronald McDonald.

Fundación Casa Ronald McDonald de Ecuador

  1. Una casa ubicada atrás del Hospital de SOLCA. Desde mayo de 2016 se encuentra brindando alojamiento y alimentación gratuita a los niños con cáncer que reciben tratamiento en SOLCA, y a sus familias, y que no tienen acceso a un lugar cómodo donde hospedarse. La Casa Ronald McDonald tiene una ubicación estratégica, atrás del Hospital de SOLCA, para que las familias eviten gastos de traslado y puedan mantenerse unidas. Hasta el momento la Casa Ronald McDonald ha hospedado a más de 8.890 familias.
  2. Una sala Familiar ubicada dentro del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde. Desde enero de 2013 ofrece a las familias un lugar para descansar y relajarse en el ámbito hospitalario, mientras acompañan a sus hijos internados. Hasta el momento la Sala Familiar Ronald McDonald ha recibido y ayudado a más de 157.000 personas.
#CuidemosSusSueños

En Ecuador, 4 de cada 10 niños con cáncer abandonan el sueño de ser grande por falta de recursos. Ayúdalos donando aquí: www.cuidemossuenos.com ❤ #CuidemosSusSueños #CancerInfantil

Posted by Fundación Casa Ronald McDonald on Saturday, February 15, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos