Noticias

China destruye y desinfecta billetes para evitar la propagación del coronavirus

El Banco Central de China ha implementado su nueva estrategia para contener y evitar la propagación del coronaviruslimpieza profunda y destrucción del dinero en efectivo potencialmente infectado.

El pasado sábado, el Banco Central dio el anuncio de las nuevas medidas para contener el Covid-19. Todavía se desconoce sobre el nuevo virus que ha infectado a más de 71.000 personas en todo el mundo y ha matado hasta ahora a unas 1.775 personas, la mayoría concentradas en China.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), el coronavirus puede sobrevivir en el ambiente al menos unas horas. 

Recomendados

Es por eso, que siempre se está desinfectando edificios donde están áreas afectadas, como botones de elevadores, manijas de las puertas y otras superficies que siempre son tocadas. Además, las personas están preocupadas por el dinero en efectivo, pues cambia de manos varias veces en el día.

La nueva medida consiste en que todos los bancos deben lavar, literalmente el dinero en efectivo, desinfectarlo con luz ultravioleta y a altas temperaturas. Después, almacenarlo durante siete a 14 días antes de entregarlo a los clientes. Así lo estipuló el gobierno de China en un comunicado de prensa.

Los billetes que provengan de áreas de infección de alto riesgo, como hospitales y mercados, deberán ser  “tratados especialmente” y enviados de vuelta al banco central en lugar de ser recirculado.

Estos billetes de alto riesgo también pueden destruirse en lugar de simplemente desinfectarse, así lo dice el tabloide estatal Global Times.

Para complementar esta pérdida de dinero en efectivo, el banco emitirá grandes cantidades de dinero en efectivo no infectado. En enero, el banco asignó 4.000 millones de yuanes (unos 573,5 millones de dólares) en nuevos billetes a Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote, dijo el comunicado de prensa del gobierno.

Por otro lado, el gobierno chino también ha recomendado a los habitantes a suspender las transferencias físicas, esto para limitar el virus durante el tránsito de efectivo.

El virus probablemente muere después de unas horas en la superficie, especialmente si se eliminó con desinfectante. Y la mayoría de las personas en los centros urbanos no usan efectivo de todos modos: las aplicaciones de pago móvil son casi ubicuas.

Con información de CNN

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos