Carnaval: piletas desactivadas, sanciones y eventos culturales en Quito

Por Carlos Bolaños

Uno de los feriados más largos del año está por empezar: Carnaval. Esta época es aprovechada por cantones del país para festejar por todo lo alto. Gastronomía, baile, música y cultura hay por doquier, pero ciertas “costumbres” terminan dañando el espacio público.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que desde este lunes 17 de febrero se desactivarán alrededor de 15 piletas en todo la capital.

El objetivo es evitar el desperdicio de agua y el mal uso de los espacios públicos en época de Carnaval.  Además, a partir del miércoles 19 se activará el operativo en los parques metropolitanos para resguardarlos.

Guayas se prepara para vivir un ‘Carnaval Mágico’ ¿Cuál será la agenda?

‘Vive un Carnaval Mágico Guayas 20/20’ ofrece diversión y actividades para todos los gustos. Varios eventos se preparan para el feriado próximo.

Las piletas que se desactivarán son: Las Piedras, La Isla, Intercambiador Morán Valverde, El Floral, La Palmera, Niño Jardinero, La Circasiana, Parque Inglés, Miraflores, Boulevard Amazonas, Memorial, Parque Panamá, entre otras se cortará el suministro de agua temporal.

El operativo incluye el resguardo de las lagunas de La Carolina y La Alameda, en el que existirán Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional para evitar incidentes.  Las Ordenanzas 201 y 332 establecen sanciones que incluso llegan a USD 100 por mal uso del espacio público o por ensuciarlo.

15 piletas serán desactivadas por Carnaval en Quito 15 piletas serán desactivadas por Carnaval en Quito / Cortesía

¿Qué se encontró el año pasado?

En 2019 se vivieron momentos de descontrol cuando cientos de estudiantes ingresaron de forma abrupta a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda, sin respetar el vallado que se colocó como medida de prevención. Cuando el equipo de la Epmmop realizó la limpieza de esos espacios encontró en el fondo de las piletas: celulares, carnés estudiantiles, prendas de vestir, uniformes, monedas, entre otros.

Eventos

Para disfrutar del feriado de Carnaval, el Municipio de Quito ha organizado una serie de eventos culturales y artísticos. Incluyen desfiles en varios sectores de la ciudad, presentación de artistas nacionales e internacionales, entre otros, para disfrutar de estos días de manera sana y entretenida en compañía de los familiares y amigos.

Estudiantes juegan Carnaval en parque La Alameda

Loading...
Revisa el siguiente artículo