Jaime Vargas da fuertes declaraciones en Guatemala tras inconveniente en el país

Por Michelle Cárdenas

La mañana de este domingo, 16 de febrero de 2020, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, fue tendencia en Twitter.

La viralización de un video es lo que provocó la tendencia. El hecho se centra en que Vargas dio declaraciones sobre quién es él y cómo lo trataron las autoridades de Guatemala.

Jaime Vargas EFE

Cuando Vargas estaba en el país, fue cuestionado por las autoridades. Los policías le pidieron a él y a sus dos acompañantes, Luisa Lozano Quizhpe y Apawki Illapa Castro Vaca, documentos. Después, habrían sido retirados del país con retorno a Ecuador.

Video

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó la detención de los tres ecuatorianos por "soliviantar los ánimos en el país y hacer trabajo político". Así lo señalaron los medios locales explicando la razón por la que habrían sido expulsados del país los ecuatorianos.

"Las autoridades ecuatorianas nos pidieron anoche que los devolviéramos, porque, tienen causas pendientes y nosotros procedimos a hacerlo", añadió el Presidente de Guatemala.

Tras este suceso, Jaime Vargas envió un mensaje a través de un video que se ha viralizado.

"No somos como cualquier ciudadano ecuatoriano o migrante digamos, somos autoridad, soy presidente de la Conaie, que allá decimos como el segundo mandatario del país".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo