Autoridades se pronuncian sobre la tragedia de hinchas de Barcelona SC en Perú

Por Michelle Cárdenas

Este 15 de febrero, el presidente Lenín Moreno y otras autoridades se lamentaron por el accidente que sufrió un bus en el que retornaban desde Perú hinchas del Barcelona SC. Además explicaron las medidas que se están tomando para apoyar con los procesos y detalles del accidente.

A través de twitter, el Presidente señaló: "Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren. ¡Todo nuestro apoyo en estos duros momentos!", indicó el mandatario.

Las autoridades peruanos han informado que hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis personas. Mientras que otras 37 están heridas y fueron trasladados a casas de salud. Por otro lado, la Policía de Perú confirmó la lista de fallecidos.

Así mismo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, envió su mensaje de solidarización.

"Lamento pronfundamente el fallecimiento de los aficionados del Barcelona SC en un accidente de tránsito, regresando de Perú. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos".

Por su parte, Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, explicó que Por disposición de la ministra maría Paula Romo, "estamos trabajando con autoridades locales y peruanas para coordinar la repatriación de los ecuatorianos fallecidos en Piura, Perú. Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y con los hinchas @BarcelonaSC"

8 fallecidos tras accidente de bus con hinchas de Barcelona SC Twitter

Además, la Cancillería ecuatoriana lamentó la noticia y señaló que "se han activado los protocolos en apoyo de los compatriotas y sus familias a través de nuestro Consulado en Tumbes (Perú) y de nuestra Coordinación Zonal en Machala".

Puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo