Noticias

La historia se repite con hinchas de Barcelona SC accidentados en bus

La mañana de este sábado 15 de febrero Ecuador se levantó con un triste noticia. Hinchas de Barcelona SC se accidentaron en un bus que venía de Perú al país.

La tragedia ha conmocionado a todos los equipos deportivos del país e internacionales. En el accidente fallecieron aproximadamente ocho personas, de las cuales ya se han confirmado algunos nombres. Mientras que otras 37 resultaron heridas.

A este accidente de tránsito se han sumado varias tragedias que vinculan a hinchas del equipo ‘torero’. Una de las emergencias más recordadas fue la ocurrida el 12 de agosto del 2018.

Recomendados

Este accidente se registró en el kilómetro 55 de la vía Cuenca – Molleturo, cuando un bus que trasladaba a un grupo de hinchas regresaba a Guayaquil, tras el partido de su equipo frente a Deportivo Cuenca.

La emergencia dejó como consecuencia 12 personas fallecidas y 30 heridas. En ese tiempo, José Francisco Cevallos, quien era Gobernador de Guayas, informó que se armaría una capilla ardiente en el Estadio Monumental, un hecho que se llevó a cabo para dar el último adiós a los aficionados.

Además, otros accidentes de menor impacto, con hinchas de BSC, se han sumado a la lista. Uno de ellos fue el de un bus que se dirigía de Guayaquil a Loja en 2015. Ahí resultaron 12 personas heridas.

El accidente de este sábado ocurrió con hinchas que regresaban desde Lima, lugar donde fueron a apoyar a su equipo. Ahí, BSC se enfrenó a rival al Sporting Cristal, obteniendo un resultado total que le permitió clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Esta es la lista de los fallecidos hasta el momento:

Cristhian Armando Sanchez Peñafiel
– Cristhian Ruben Pino Sarmiento
– Carlos Ivan Burgos Ibarra
– David Andrés Morales Bautista y dos personas no identificadas, una de sexo femenino y otro masculino.

Se presume que la lista de fallecidos podrías ascender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos