Un tráiler chocó en el puente a desnivel en el sector de San Blas y estará inhabilitado por tres días

Por Metro Ecuador

Un tráiler chocó contra la estructura del puente a desnivel en la avenida Pichincha, en el sector de San Blas a las 04:30 de este 14 de febrero del 2020. El vehículo pesado quedó atascado en el lugar y obstaculizó el paso hacia el sur de la capital. El choque perjudicó seis vigas del puente por lo que estará inhabilitado por tres días. 

El director de la Agencia Metropolitana de Transporte, Juan Manuel Aguirre, quien estuvo en el lugar informó que después de casi tres horas se logró el retiro del camión del puente. Mencionó además, que se reunirán de manera urgente con la EPMMOP para realizar los trabajos de arreglo del paso a desnivel.

De acuerdo al primer análisis realizado al puente por parte de la EPMMOP se determinó que se cerrará el paso a desnivel por tres días, para realizar los trabajos de mitigación pues son seis vigas afectadas y primero se realizará el retiro de tres.

Personal de Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra realizando el corte de las vigas que fueron afectadas y el retiro de la tierra del parterre.

Fernando Pazmiño, gerente de Obras Públicas de la EPMMOP, mencionó que el anterior choque comprometió dos vigas y este nuevo otras tres. "La afectación es de cinco metros en la estructura metálica del puente y que comenzaremos con la reparación de inmediato".

Un tráiler chocó en el puente a desnivel en el sector de San Blas y estará inhabilitado por tres días Un tráiler chocó en el puente a desnivel en el sector de San Blas y estará inhabilitado por tres días / CBQ

La Empresa de Transporte de Pasajeros informó que los buses articulados de la Ecovía y el corredor Sur Oriental se desvían por el cierre del puente en el sector de San Blas. Las unidades transitan por la avenida Guayaquil en sentido norte-sur  y retoman la av. Pichincha por la calle Oriente y El Vergel. El servicio en la parada Marín Central y la estación Playón de la Marín están habilitadas.

La altura de este paso a desnivel es hasta 3.7 metros. Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede un choque de vehículo pesado en el mismo lugar. El pasado diciembre del 2019, otro vehículo pesado se impactó en el puente del paso desnivel.

Las rutas alternas para los vehículos también pueden optar por la vía Oriental, la avenida Napo, o la occidental (la avenida Mariscal Sucre) para dirigirse al sur de Quito. La Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) recomendó a los conductores tomar vías alternas como el viaducto de la avenida 24 de Mayo, av. Patria y av. Universitaria.

Te puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo