Presidente Lenín Moreno rechaza ataque que sufrió Juan Guaidó

Por Agencias

El presidente, Lenín Moreno, rechazó el recibimiento hostil que tuvo Juan Guaidó al regresar este martes a su país. El autoproclamado presidente de Venezuela cumplió una gira internacional de 23 días

"Rechazamos y condenamos el recibimiento violento a Juan Guaidó en Venezuela y las agresiones a su equipo y su familia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, Moreno recalcó que "nadie debe quedarse callado ante lo que sucede en nuestro hermano país" de Venezuela, aunque no ahondó en su comentario.

Respuesta de Juan Guaidó

Por su lado, Guaidó emitió una respuesta al apoyo de Moreno al argumentar que sigue firme "y con el respaldo del pueblo venezolano".

Guaidó añadió en su respuesta en Twitter que "a una dictadura sola y amenazada" solo le queda "amedrentar con civiles armados, debido a que la Fuerza Armada no quiere hacer su trabajo sucio".

El representante venezolano cerró su mensaje enviando un "fuerte abrazo" a Moreno.

Guaidó arribó a su país este martes después de una gira de 23 días y en el aeropuerto internacional de Caracas fue víctima de una agresión por parte de un nutrido de personas.

Los simpatizantes gritaban al líder opositor frases como "Guaidó, fascista imperialista" y "fuera la derecha, la patria se respeta".

Horas después del ataque, el político hizo un llamamiento para retomar las protestas sociales en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Los mecanismos de presión van a aumentar. Por polémicos que sean van a seguir aumentando", fueron las declaraciones que dio el expresidente de la Asamblea Venezolana frente a decenas diputados que lo reconocen como el presidente del Parlamento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo