Corea del Norte: Kim Jong-un ejecutó a hombre por incumplir protocolo de coronavirus

Por Michelle Cardenas

Funcionario de Corea del Norte del área comercial habría sido ejecutado por ir a un lugar público. Esto debido a que debía estar aislado por ser un posible caso de coronavirus. Así lo han informado este jueves 13 de febrero los medios de comunicación de Corea del Sur.

Pruebas de coronavirus EFE

El hombre habría ido a un baño público cuando debía estar aislado por haber regresado de China. Al descubrirse lo que hizo, habría sido arrestado e inmediatamente disparado, según el periódico Dong-a Ilbo.

El protocolo de Corea del Norte es que si se regresa de China, se debe permanecer en cuarentena para evitar contagios de coronavirus.

En este contexto, el principal medio impreso de Corea del Norte, Rodong Sinmun, señaló que estaban redoblando las inspecciones en la frontera.

Así mismo, el medio surcoreano Dong-a Ilbo señaló que otro funcionario, miembro de la agencia de seguridad nacional, fue exiliado a una granja. Esto debido a que habría ocultado sus viajes recientes a China. Sin embargo, los casos no se han confirmado de forma oficial.

 Kim Jong-un y Xi Jinping Kim habló de la desnuclearización durante su histórico encuentro con Xi Jinping en Pekín. / Getty Images

Hasta el momento no se han reportado casos del virus en Corea del Norte. Sin embargo, expertos advierten que una epidemia en Corea del Norte podría ser grave debido a su falta crónica de suministros médicos e infraestructura de atención médica, según explicó Infobae.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo