Mundo

Corea del Norte: Kim Jong-un ejecutó a hombre por incumplir protocolo de coronavirus

(The Asahi Shimbun/The Asahi Shimbun via Getty Imag)

Funcionario de Corea del Norte del área comercial habría sido ejecutado por ir a un lugar público. Esto debido a que debía estar aislado por ser un posible caso de coronavirus. Así lo han informado este jueves 13 de febrero los medios de comunicación de Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Pruebas de coronavirus (WANG YANBING/EFE)

El hombre habría ido a un baño público cuando debía estar aislado por haber regresado de China. Al descubrirse lo que hizo, habría sido arrestado e inmediatamente disparado, según el periódico Dong-a Ilbo.

El protocolo de Corea del Norte es que si se regresa de China, se debe permanecer en cuarentena para evitar contagios de coronavirus.

En este contexto, el principal medio impreso de Corea del Norte, Rodong Sinmun, señaló que estaban redoblando las inspecciones en la frontera.

Así mismo, el medio surcoreano Dong-a Ilbo señaló que otro funcionario, miembro de la agencia de seguridad nacional, fue exiliado a una granja. Esto debido a que habría ocultado sus viajes recientes a China. Sin embargo, los casos no se han confirmado de forma oficial.

Kim habló de la desnuclearización durante su histórico encuentro con Xi Jinping en Pekín.

Hasta el momento no se han reportado casos del virus en Corea del Norte. Sin embargo, expertos advierten que una epidemia en Corea del Norte podría ser grave debido a su falta crónica de suministros médicos e infraestructura de atención médica, según explicó Infobae.

Puedes ver

Tags

Lo Último