Noticias

Becas parciales disponibles gracias al convenio entre Funiber y Gobierno del Guayas

Becas parciales están disponibles para los guayasenses gracias al convenio entre Funiber y el Gobierno del Guayas ¿cómo acceder a ellas?

El acuerdo firmado entre el prefecto Carlos Luis Morales y la directora de Funiber, Karina Chávez, este miércoles 12 de febrero del 2020, pone a disposición de los guayasenses, becas con descuentos no reembolsable de hasta un 70% en cualquier modalidad a distancia, a nivel de licenciatura, maestría y doctorado.

“Muchísimas gracias por confiar en nosotros y vernos como socio estratégico”, dijo Morales.

“Estamos en busca de los futuros líderes y los chicos que realmente quieran aprovechar este tipo de becas”, agregó.

Las becas de Funiber abarcan 15 áreas de conocimiento; se cuenta con alrededor de 50 programas de maestría, nueve programas de doctorado y nueve licenciaturas, ofertados a través de universidades extranjeras en modalidad a distancia.

Recomendados

El convenio tiene una vigencia de cinco años y asigna becas de la siguiente manera: 40 becas con una cobertura de hasta el 70% de descuento en cualquier modalidad a distancia en los niveles de maestría, especialización y capacitación técnica. Otras 10 becas cubrirán hasta el 55% para programas a distancia de doctorados en sicología, educación, proyectos, nutrición, actividad física y deportes.

Becas para varias especialidades

Además, 40 becas hasta el 60% para programas a distancia de licenciatura en administración y dirección de empresas, nutrición, ciencias políticas y relaciones internacionales, periodismo, ingeniería industrial, industrias agrarias y alimentarias, e informática.

También, se realizarán actividades académicas públicas, dirigidas a la comunidad. “Trabajaremos con la comunidad e iremos viendo necesidades para trabajarlas”, dijo Karina Chávez, directora ejecutiva de Funiber-Sede Ecuador.

Chávez garantizó que los procesos serán simplificados para los interesados, que podrán ingresar a www.funiber.org o escribir al correo electrónico ecuador@funiber.org para presentar sus postulaciones o consultar requisitos.

“Por ejemplo, si se quiere postular a una maestría, basta con la cédula, el título de grado, llenar un formulario sencillo para evaluar aspectos socioeconómicos, para entregar la beca”, explicó la directora de Funiber.

La ventaja del convenio, agregó, es que a través de él “se garantiza la concesión del porcentaje máximo de beca permitido. Son becas parciales, no reembolsables”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos