Noticias

Ser Bachiller: Así se calificará para la graduación de los estudiantes de Bachillerato

Monserrat Creamer, ministra de Educación, junto al nuevo director del Instituto de Evaluación Educativa (Ineval), Eduardo Salgado, informaron este jueves 13 de febrero, que el proceso Ser Bachiller continua de acuerdo con el cronograma establecido.

PUBLICIDAD

La ministra Creamer informó que la prueba se aplicó a 271.296 a personas escolares y no escolares, y a más de 2.000 personas con discapacidad, “El examen Ser Bachiller se desarrolló con total rigurosidad, se tomaron las medidas correspondientes ante los casos de filtración de la prueba, continuamos trabajando para mejorar el proceso y garantizar que esto no vuelva a suceder”, indicó.

La evaluación denominada Ser Bachiller busca mejorar el proceso del examen, el cual es aplicado por el Ineval en base a los estándares otorgados por el Ministerio de Educación.

Durante el conversatorio la titular de la cartera de Estado resaltó que la nota final de graduación de los estudiantes se tomará en cuenta:

7 puntos correspondiente al récord académico, 2 puntos al examen Ser Bachiller y 1 punto la participación estudiantil, “Trabajamos para mejorar el proceso de evaluación Ser Bachiller, hacemos un análisis profundo para tomar las mejores decisiones, pensando siempre en el bienestar de nuestros estudiantes”.

Monserrat Creamer resaltó que esta cartera de Estado se encuentra en permanente diálogo con presidentes estudiantiles, para discutir sobre las mejoras en el proceso Ser Bachiller donde se escuchan sus propuestas y necesidades.

La ministra de Educación además presento a Gustavo Eduardo Salgado Enríquez, como nuevo director ejecutivo del Ineval, el cual fue seleccionado en junta directiva conformada por la Secretaria Técnica Planifica Ecuador, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación.

Por su parte Eduardo Salgado, director del Ineval comento que existe una propuesta técnica de como mejorar la filtración de exámenes, “Se tomará una nueva evaluación la cual será reprogramada de acuerdo con el número de estudiantes que se han identificado, y comunicaremos oportunamente a quienes rendirán el nuevo examen”.

Puedes ver

Tags

Lo Último