Noticias

¿Cómo se logró captar la pelea de dos ratones en un metro de Londres?

Como sacado de una película de ciencia ficción. El fotógrafo británico Sam Rowley ganó el premio LUMIX People’s Choice debido a su instantánea titulada ‘Pelea en la Estación’.

El joven de 25 años captó el momento donde dos ratones estaban peleando por migas.

«Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que viven en el metro de Londres es tumbarse en la plataforma y esperar. (…) Esta pelea duró una fracción de segundo antes de que uno de ellos agarrara la miga y se fueran por vías separadas», se explica en la página web del certamen.

Recomendados

La imagen fue elegida de entre más 48 000 fotografías que participan en el concurso, de los cuales el Museo de Historia Natural presentó una lista de 25 finalistas. Estas serán expuestas hasta el 31 de mayo en este espacio.

¿Cómo lo logró?

Un total de 28 mil usuarios seleccionaron como su preferida la foto de Sam. El fotógrafo pasó noches enteras en una estación del metro en el centro de Londres, postrado en el suelo tratando de lograr el ángulo perfecto.

«Usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma. Pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento», señaló Rowley.

Sam puntualizó que su pasión es fotografiar la vida silvestre urbana. Piensa que la gente tiene una conexión con los animales de nuestras ciudades y pueblos porque estas criaturas viven entre nosotros.

«Estos ratones del metro, por ejemplo, nacen y pasan el resto de sus vidas sin jamás ver el sol o sentir el césped. A cierto nivel, es una situación desesperada”, acotó. Él, confesó que admira la tenacidad de los animales que a duras penas subsisten en un ambiente muy difícil.

Otras imágenes que recibieron elogios

Un desafortunado orangután siendo explotado para un espectáculo (Aaron Gekoski). La dramática foto de una madre jaguar con un cachorro enfrentándose a una anaconda (Michel Zoghzhogi). El conmovedor retrato de un guardia forestal y un rinoceronte negro bebé en su cuidado (Martin Buzora) y un grupo de renos árticos blancos en la nieve (Francis De Andres).

Tags

Lo Último


Te recomendamos