Noticias

Sacerdote señala que “la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”

Richard Bucci, sacerdote estadounidense, afirmó que el abuso de menores de edad no mata, mientras que el abortar sí. El clérigo comparó la pedofilia con el aborto, mientras sentenció que no aceptará en su templo a los 44 legisladores que votaron a favor de una Ley de Privacidad Reproductiva.

Las declaraciones del religioso se dieron en la cadena WJAR de Massachusetts: “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto», puntualizó Bucci.

“La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) sí lo hace”.

Recomendados

Reacciones

Debido a la negación de Bucci en otorgar la comunión a quienes votaron a favor de la ley que consagra las protecciones, legisladores estatales respondieron a tales afirmaciones del sacerdote.

La representante, Carol McEntee, reaccionó enfurecida. “¿Qué es lo que está tratando de decir? ¿Que mi voto de elección es peor que lo que han hecho los sacerdotes pedófilos durante décadas? No estoy de acuerdo «.

Legislación de Privacidad Reproductiva

Esta ley fue inspirada por la hermana de McEntee, Ann Webb, La legisladora señaló que su hermana fue abusada sexualmente de niña por un sacerdote. Webb es psicóloga que dice que aproximadamente la mitad de sus pacientes también son sobrevivientes de abuso sexual por parte de sacerdotes.

Por su parte, Bucci (sacerdote) sostuvo que los legisladores puedes tener creencias pro-abortistas, como argumenta la ley, pero esos son motivos suficientes para el excomunión.

BishopAccountability.org, sitio web, rastreó todos los crímenes de esta índole en la Iglesia. Afirma que la institución ha revelado hasta ahora cerca de 7.000 curas denunciados desde 1950, pero que seguramente la cifra es mucho mayor.

El porcentaje de abusadores oscila entre el 6 y el 10%, lo que supondría hasta 11.000 curas pederastas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos