Noticias

Donald Trump sobre Ecuador: “Tienen productos increíbles. Estamos trabajando en grandes acuerdos”

«Tienen productos increíbles. Estamos trabajando en grandes acuerdos. Estamos trabajando en opciones militares, incluyendo la compra de mucho de nuestro equipo militar». Fue lo que dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Ecuador. Esto a propósito de la reunión que sostuvo con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en la Casa Blanca.

Asimismo, Trump señaló que trabaja en un acuerdo comercial con Moreno, y sobre las exportaciones de Ecuador señaló que «Lo siembran y lo producen y nos gusta, y ellos necesitan nuestros productos». 

«Estamos trabajando en grandes acuerdos. Estamos trabajando en opciones militares, incluyendo la compra de mucho de nuestro equipo militar», comentó Trump.

Las relaciones entre ambas naciones se deterioraron durante la presidencia de 10 años de Rafael Correa, pero se han reanudado en el mandato de Moreno. «Ecuador, después de una época bastante difícil en sus relaciones internacionales, ha decidido renovar, ha decidido refrescar sus relaciones internacionales y acercarse bastante más a quienes han sido permanentemente más afectos a nuestra forma de pensar y a nuestra forma de ser», dijo Moreno.

Recomendados

Video relacionado: Así llegó Moreno a la Casa Blanca 

Ecuador ha recibido 72 millones de dólares de Estados Unidos para ayudarle a lidiar con la llegada de migrantes venezolanos. Actualmente hay alrededor de 400.000 venezolanos en Ecuador.

Moreno dijo que también quería hablar con Trump sobre el narcotráfico y la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. El jefe de Estado ecuatoriano pasa dificultades en su presidencia después de que su decisión de poner fin a los subsidios a los combustibles desatara casi dos semanas de protestas violentas a finales del año pasado.

Más tarde cambió de parecer y llegó a un acuerdo con líderes indígenas para cancelar un paquete de austeridad respaldado por el Fondo Monetario Internacional. Pero su economía aún crece a un paso lento, y los índices de aprobación de Moreno rondan el 20%.

Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos