¿Cuándo empieza la veda de cangrejos en Ecuador?

Por Carlos Bolaños

El calendario de veda de cangrejos para este 2020 indica las fechas en que se prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa de la especie de cangrejo.

Quienes consuman cangrejos durante este período podrían verse afectados por infecciones estomacales. Durante la veda los cangrejos mudan su caparazón, ahí los crustáceos expulsan sustancias no aptas para el consumo humano.

AU-D le invitó a comer cangrejos a Mario Sabato y así le respondió el argentino

El comentario fue muy bien recibido por los seguidores de Mario Sabato y AU-D por lo que también se sumaron a invitar al periodista argentino a distintos lugares del país.

Calendario de la veda

Por apareamiento: veda del cangrejo rojo (15 de febrero al 15 de marzo)

Por muda: veda del cangrejo rojo (15 de agosto al 15 de septiembre)

Veda del cangrejo azul (termina el próximo 15 de febrero)

Langosta (16 de enero al 16 de junio)

Otro de los objetivos de la veda es preservar la especie, permitiendo que los animales se reproduzcan. Adicionalmente quienes infrinjan la veda serán sancionados según la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero y su reglamento.

La multa puede oscilan desde los dos a diez salarios básicos. Más de 250 inspectores distribuidos en todo el país realizarán operativos de control. Las acciones se llevarán a cabo en las zonas de manglares, aeropuertos, terminales terrestres, restaurantes, mercados y otros centros de acopio.

¿Cangrejos estresados? Así afectaría la contaminación de los manglares a los ecuatorianos

La contaminación que llega a los manglares no solo afecta a los cangrejos que allí habitan, sino también a los humanos que se alimentan de ellos.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo