Noticias

Caso Sobornos: Se suspende audiencia por demanda de recusación interpuesta por la defensa de Rafael Correa

En la tercera jornada de la audiencia en Caso Sobornos 2010 – 2016 por la demanda de recusación interpuesta por la defensa del expresidente de Ecuador, Rafael Correa. Lo que impide al Tribunal de la Corte continuar con la audiencia contra 21 procesados por presunto cohecho.

El tribunal conformado por los jueces Iván león, Marco Rodríguez e Iván Saquicela que llevaban a cabo la diligencia fue notificado sobre este recurso. Es decir que se suspende la competencia del Tribunal que durante esta semana ha llevado el caso.

El que regresen dependerá lo que suceda en otra audiencia.

Recomendados

¿Qué es recusación? 

Es un procedimiento que se sigue a un juez para que se aparte de la tramitación de un asunto o caso. Según la abogada Gabriela Maldonado, el siguiente paso es que se de una audiencia en el término de 5 días y conforme a las reglas previstas en el Código Orgánico General de Procesos donde intervienen, la persona que propone la recusación y los recusados para  que cada uno realice sus  alegaciones.

El 6 de enero, el abogado de Correa denunció a tribunal argumentando que Iván León e Iván Saquicela no fueron seleccionados con sorteo y que Marco Rodríguez  actuó previamente en el caso.

Tercer y último día de audiencia 

La audiencia de hoy solo duró hasta el medio día y se recogieron los testimonios de Juan Pierre M. y Mario B. representantes de las empresas de producción audiovisual y publicidad Octavo Arte y MacCann Erickson, respectivamente, informaron al Tribunal que realizaron trabajos por encargo del Gobierno anterior. Sin embargo, esos productos fuero pagados por empresas privadas Metco y Equites, cuyos empresarios son procesados en el Caso.

Además, se presentaron los informes periciales de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias del allanamiento al inmueble de Alexis M., y de la extracción y materialización de la información obtenida de los dispositivos electrónicos encontrados en esa diligencia.

Hasta el momento, Fiscalía ha presentado ocho testigo.

Lee más 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos