Noticias

¿Qué temas tratará Lenín Moreno con Donald Trump?

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, llegó este miércoles a la Casa Blanca, para mantener una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Entre los temas estará la petición de mayor celeridad en la toma de decisiones comerciales.

En su agenda bilateral con la nación norteamericana, Moreno analizará cuestiones como empleo y productividad, educación y seguridad. Igualmente, analizarán la situación política de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Mire el en vivo

Recomendados

Declaraciones de Moreno, previo al encuentro

«El intercambio comercial que nosotros tenemos con Europa, ha mejorado ostensiblemente y beneficiado muchísimo a la productividad y exportaciones del Ecuador», manifestó en una comparecencia de prensa Moreno en el aeropuerto de Tababela, Quito, el martes. 

El mandatario ecuatoriano consideró que «se pude lograr exactamente lo mismo con EE.UU., un intercambio comercial justo que favorezca principalmente a los productores».

En relación a la cuestión comercial, Moreno adelantó que solicitará una rebaja de las tasas de productos como brócoli, flores, alcachofas y el atún en funda. «Creemos que son altas», afirmó.

Quito

Quito solicitará ochocientos profesores de inglés, que se sumen a los doscientos nativos de Ecuador. Esto para que capaciten e impartan en el sistema educativo ecuatoriano.

El objetivo, precisó, es aumentar la cooperación bilateral de inteligencia a fin de poder detectar y rastrear los casos de corrupción. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos