Mundo

Segundo crucero con posible coronavirus fue rechazado y queda a la deriva

(DAVID CHANG/EFE)

Las autoridades de Tailandia anunciaron este martes, 11 de febrero de 2020, que prohiben el desembarco de un crucero con cerca de 2.000 personas a bordo. Esto debido al riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del nuevo coronavirus.

PUBLICIDAD

A la prohibición de este país se suman cuatro más que no le permitieron el paso: Japón, Taiwan, Filipinas y Guam. Debido a esto, el barco tendrá que pasar en el mar durante la cuarentena.

Coronavirus

Para este jueves, el crucero Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, anunció que atracaría en la ciudad costera de Laem Chabang, a unos 125 kilómetros al sureste de Bangkok. Además, en un comunicado ha señalado la compañía que no se encuentran sus tripulantes con el virus.

El barco no está en cuarentena y no tenemos razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de las informaciones de los medios», precisó la compañía.

Sin embargo, las autoridades niponas le denegaron la entrada al sostener que una persona a bordo mostraba síntomas de estar infectado con el nuevo coronavirus.

Un argentino infectado de coronavirus en otro crucero japonés que está en cuarentena (FRANCK ROBICHON/EFE)

El jefe del Departamento de Control de Enfermadades, Suwanchai Wattanayingcharoenchai y las autoridades de Tailandia, aseguraron que están preparados para abastecer al buque con agua y comida mientras persista la cuarentena en el mar, que podría llegar hasta el 19 de febrero.

Puedes ver

Tags

Lo Último