Noticias

OMS: El desarrollo de vacuna contra el coronavirus se demorará al menos 18 meses

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus de Wuhan, denominada desde hoy covid-19, se demorará al menos un año y medio (18 meses). Así advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus», dijo Tedros.

Tedros aseguró que el covid-19 debe ser considerado actualmente «el enemigo público número uno para toda la humanidad», con consecuencias políticas, sociales y económicas «peores que las de cualquier acto terrorista». El virus ha sido diagnosticado en 42.708 personas en China (de las que 1.018 han fallecido) y en 393 pacientes en otros veinticuatro países.

La sede de la OMS en Ginebra acoge un encuentro de 400 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas para estudiar vías de investigación del hasta ahora conocido como coronavirus de Wuhan y posibles tratamientos y vacunas.

Recomendados

La denominación de la enfermedad covid-19 (formada con un acrónimo de la expresión inglesa «corona virus disease») ha sido consensuada por responsables de la OMS, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Con información EFE

Lea en otras noticias

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos