Noticias

Ministerio de Educación hace un llamado a evitar el reto viral “rompecráneos”

Convulsiones, hemorragias cerebrales y fracturas. Son algunas de las consecuencias del nuevo y peligroso reto viral, «rompecráneos» que algunos  escolares en el mundo han sufrido. Ante ello, el Ministerio de Educación de Ecuador ha hecho un llamado a evitarlo. Este reto se hizo popular en Tik Tok y  consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo. Las dos que están en los extremos patean los pies de la persona que está en el medio para que caiga.

«Este tipo de prácticas pone en peligro la salud física y emocional de las personas. Se recomienda a los padres de familia, dialogar con sus hijos acerca de los peligros de este tipo de nuevos ‘juegos'». Se lee en un comunicado de dicha cartera de Estado. También señalan que trabajan permanentemente para preservar la integridad de niños y jóvenes, garantizando su seguridad. 

Mira los videos del reto

Recomendados

Adolescente en Guayaquil se recupera

Un adolescente se recupera de lesiones, tras ser víctima del «rompecráneos». La madre del joven relató todo lo ocurrido en Facebook. El niño quedó herido después de que dos de sus compañeros le pidieran saltar para luego empujar sus piernas. Él cayó de espaldas en las baldosas y quedó inconsciente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos