Ingrid Escamilla: Cruel Femicidio a mujer de 25 años conmociona a México

Por Michelle Cárdenas

México está conmocionado por el caso de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue asesinada por su pareja. El femicidio de Ingrid Escamilla se llevó a cabo el pasado domingo, donde la joven fue descuartizada, delante del hijo autista de él.

El hombre fue grabado momentos después de su detención en una patrulla. Él señaló en el vídeo que Ingrid Escamilla amenazó con atacarlo con un cuchillo y le pegó, antes de que él se lo arrebatara y la matara apuñalándola en varias ocasiones en el cuello.

Ingrid Escamilla: Cruel Femicidio a mujer de 25 años conmociona a México Facebook

Tras acabar con su vida, Erick Francisco 'N', de 56 años, supuestamente descuartizó el cuerpo de Escamilla, de 25 años. Luego tiró algunos de sus restos por el desagüe y llevó otros a una cloaca pública de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de Ciudad de México.

Erick Francisco 'N' aseguró en ese vídeo en el vehículo policial, con una venda en la cabeza y ensangrentado, que descuartizó el cuerpo de su pareja "por vergüenza, miedo".

El acusado, una vez cometido el crimen, llamó a su exmujer y le contó lo sucedido. Ella fue quien dio aviso a la Policía y quien recogió al hijo del asesino, un chico autista de 14 años que presenció el feminicidio.

En 2019, Escamilla presentó una denuncia por violencia de género contra su pareja, aunque finalmente la mujer no siguió con el proceso legal y el caso fue archivado.

Femicidio Femicidio en México

El crimen se ha hecho viral en México no solo por su crueldad, sino porque además del vídeo en el coche patrulla se filtraron fotos del cuerpo descuartizado de Escamilla, que aparecieron tanto en la prensa sensacionalista como en las redes sociales.

Con información de EFE

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo