Noticias

Este es el cronograma en que se realizarán las “Mega Mingas por Quito”

Más de 20 barrios, correspondientes a nueve parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, serán beneficiados, a través de “Mega Mingas por Quito”, durante el primer semestre del 2020.

Este proyecto de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, se enfoca en el mantenimiento, limpieza y adecuaciones viales, de barrios con mayor índice de vulnerabilidad, mediante el apoyo de maquinaria y equipos técnicos de las empresas de Obras Públicas, Aseo y Agua Potable, las Administraciones Zonales y la participación activa de la ciudadanía.

Las Mega Mingas por Quito ofrecen actividades como: rasanteo y nivelación de calles de tierra, acceso a barrios, arreglos y mantenimiento de espacio público, hidrolavados, limpieza de sumideros, reposición de alcantarillas, recolección de escombros, poda de césped y árboles, barrido de talud y reforestación en algunos casos.

Recomendados

Cronograma para las Mega Mingas en Quito

La próxima Mega Minga se llevará a cabo, el sábado 15 y domingo 16 de febrero en la parroquia de Amaguaña;  el 29 de febrero y 1 de marzo en el sector de Atucucho, el 14 y 15 de marzo en San José Obrero de El Condado, el 28 y 29 de marzo en San Luis de Calderón, el 18 y 19 de abril en San José de Monjas.

De igual forma, el 9 y 10 de mayo en Pifo, el 30 y 31 de mayo en el barrio Nuevos Horizontes del Sur, 13 y 14 de junio en el barrio Clemente Ballén de San Bartolo, y el 27 y 28 de junio en el barrio El Pinar de San Juan del Centro Histórico.

 

¿Cómo participar?

En ese sentido, los vecinos que deseen una Mega Minga tienen que acercarse a la Administración Zonal de Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Quitumbe, Los Chillos o Tumbaco e ingresar su solicitud en ventanilla.

Después, la zonal priorizará los pedidos, efectuará junto con la Secretaría de Coordinación Territorial y los dirigentes barriales, una inspección del barrio, se planifican las actividades, se realiza una asamblea de socialización y se ejecuta la Mega Minga, durante el fin de semana. Actualmente, las mega Mingas se desarrollan cada 15 días.

El Secretario General de Coordinación territorial, Patricio Ubidia, explica que para el 2020, se tiene previsto atender a aproximadamente 70 barrios, y dar prioridad a zonas rurales del Distrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos