Noticias

Dos fallecidos en accidente de bus interprovincial, los conductores huyeron

A la altura del km 10 de la vía Santo Domingo- Esmeraldas se chocó un bus interprovincial y un camión. Dos pasajeros fallecieron, los conductores de los automotores implicados huyeron de la escena.

El accidente ocurrió a pocos kilómetros de llegar a la terminal terrestre de Santo Domingo. El primer piso de la unidad de transporte de pasajeros fue el más afectado, un hombre y mujer murieron de manera instantánea debido al impacto.

El camión llevaba ladrillos, los cuales ingresaron al bus de dos pisos durante la colisión. Los pasajeros del segundo piso tuvieron que romper los vidrios de las ventanas para salir del automotor.

Recomendados

El bus se habría impactado, según relatos de los testigos, contra el camión. Este último se encontraba dañado y cargado de este material de construcción(ladrillos).

La unidad 1055 de la cooperativa de transporte de pasajeros “Trans-Esmeraldas” salió a las 22:50 de Quito. El bus tenía previsto llegar a Manta durante la mañana de este martes.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) junto a bomberos ayudaron en las actividades de evacuación de los heridos. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a un centro forense.

Cifras de accidentes

Entre 2008 y 2018, Ecuador registró más de 300 mil siniestros en las vías. De acuerdo al documento publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) el año con mayor cantidad de accidentes de tránsito fue el 2014 con 38 658.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) hablar o escribir por celular, ver pantallas de video, comer y maquillarse, son las principales causas de los accidentes de tránsito en Ecuador. Estas imprudencias ocasionaron el 37% de los siniestros.

La mayoría de las muertes ocurre de madrugada, entre las 02:00 y las 02:59.

Tags

Lo Último


Te recomendamos