Noticias

Sismo de 4.14 en las costas de Manabí

Un sismo de magnitud 4,14 en la escala abierta de Richter se registró este lunes frente a las costas de Manabí, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

El sismo ocurrió a las 05:18 a 0,22 grados de latitud sur y a 80,64 grados de longitud oeste, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

 

Recomendados

De acuerdo a la fuente, el temblor tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros y a 42,21 kilómetros de la localidad de Jama, una de las principales de la provincia de Manabí.

Esa provincia, junto a Esmeraldas, fueron las más golpeadas por el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido hace casi cuatro años, el más fuerte de la historia.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos y miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos