Se inicia el juicio contra Rafael Correa y otros procesados en Caso Sobornos

Por Metro Ecuador

Hoy se inicia el juicio en el Caso Sobornos contra Rafael Correa y otros 2o procesados, a pesar del pedido que el exmandatario de que se reemplace a los tres jueces a cargo. Fausto Jarrín, el abogado de Rafael Correa, lamentó que se haya instalado la audiencia sin haber tramitado la demanda de recusación.

A esta cita asisten María de los Ángeles Duarte, Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia, Viviana Bonilla, asambleísta, y Yamil Massuh, exasesora de Duarte, quienes comparecen por video conferencia.

¿Quiénes son lo procesados? 

21 se encuentran procesadas, entre ellas 11 públicas y 10 privadas.

Caso sobornos

 

 

¿Qué es el caso sobornos?

Es la investigación sobre la presunta financiación ilegal de Alianza PAIS durante el régimen de Correa. Según Fiscalía, habrían  “suficientes evidencias” de  la participación de los exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas de AP con el dinero de empresarios contratistas estatales.

Caso Sobornos

El delito de lo cohecho es imprescritible y se lo sanciona hasta con 5 años de prisión.

El 3 de enero, la jueza Daniela Camacho, llamó a juicio a Correa y otra personas como: el vicepresidente Jorge Glas, el exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado, la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles y otros.

El 6 de enero, el abogado de Correa denunció a tribunal integrado de jueces a cargo del caso Sobornos. Se argumnetó que Iván León e Iván Saquicela no fueron seleccionados con sorteo y que Marco Rodríguez  actuó previamente en el caso.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo