Noticias

Medicamento cubano acabaría con el coronavirus

¿Ya podemos mantener la calma? Recientemente se descubrió que el coronavirus no es una sentencia de muerte y que se puede curar con un medicamento de origen cubano. Este es el Interfeón alfa 2B o IFNrec.

El medicamento es un antiviral que ha logrado curar a más de 1 500 pacientes desde que la cepa comenzó a producirse a finales de enero. Destacar que este remedio no fue creado para atacar a esta nuevo virus, pero resultó efectivo para combatirlo.

«Su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estado, y finalmente tengan como desenlace la muerte», señaló Luis Herrera Martínez, presidente de BioCubaFarma.

Recomendados

El IFNrec ayuda a tratar infecciones provocadas por el VIH y el virus del papiloma humano. Las propiedades del medicamento parece ser la ‘luz al final del túnel’ para hallar un tratamiento efectivo contra el coronavirus que ha provocado cientos de muertes.

El medicamento se coloca mediante inyección. Este puede ser aplicado en la parte superior de los brazos, los muslos o en el área externa de los glúteos ¡No automedicarse!

Cancelación del festival del Año Nuevo chino en Miami

El próximo 16 de febrero se iba a celebrar el festival del Año Nuevo chino en Miami (Estados Unidos). La Fundación Cultural China informó en un comunicado que el evento queda cancelado.

En Miami no se ha registrado hasta ahora ningún caso de esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado a científicos de todo el mundo que investigan sobre el coronavirus a una reunión los días 11 y 12 de febrero en Ginebra, según EFE.

Al menos 908 personas han muerto en China por esta neumonía, que se ha propagado rápidamente. Hay casos de contagios en más de una veintena de naciones.

La también denominada neumonía de Wuham ya ha superado a la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) de 2003 respecto a casos fatales. Este virus provocó el deceso de 774 habitantes, en su mayoría en Hong Kong.

Tags

Lo Último


Te recomendamos