Paciente chino en Ecuador falleció la noche del 7 de febrero, según Ministerio de Salud

Por Metro Ecuador

El paciente chino en Ecuador, que se encontraba internado en una casa de salud en Quito y cuyo diagnóstico para coronavirus dio negativo, falleció a las 23:40 del viernes 7 de febrero. Así lo informó este sábado el Ministerio de Salud.

"En las últimas horas, el paciente presentó hemorragia intracerebral debido a su estado crítico (…) el ciudadano presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía", reza un comunicado.

Es por ello que el Ministerio de Salud notificó a la Cancillería ecuatoriana sobre el deceso del ciudadano extranjero, a fin de que remita información a la Embajada de China en Ecuador y se realice su repatriación. "El fallecido no tiene familiares en el país", se lee en el comunicado.

Dicha cartera de Estado reiteró que el diagnóstico del paciente dio negativo en los exámenes para coronavirus, realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, de acuerdo a  los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ciudadano chino, de 49 años, llegó a Quito de Hong Kong el 21 de enero. Dos días después presentó tos seca, fiebre, malestar general y dolor de cabeza, por lo que fue internado en un área especial de aislamiento de una casa de salud.

Ecuador fortalece sus controles sanitarios en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos como medida de prevención ante el brote de coronavirus.

En China, el virus deja ya al menos 722 muertos y 34.546 contagiados, según las cifras publicadas este sábado por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Lea en otras noticias:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo