Noticias

Periodista a menor de edad: “me muero por dormir contigo”

Enviar una foto explícita a través de su teléfono celular, tocar de forma inapropiada y llevar a un adolescente a un ayuntamiento, fueron los actos por los que fue encarcelado René Pedrosa, popular periodista de televisión.

Pedrosa fue ingresado al centro correccional Turnet Guilford Knight, cargos de agresión y envío de pornografía a un menor pesan en su contra. A principios de esta semana, el hombre de 48 años, renunció a su empleo en la alcaldía al enterarse que era investigado por las autoridades.

El periodista era el encargado de la difusión de las políticas de Suárez en los medios de comunicación. Dejó su carrera en la prensa local para ocupar este cargo. Según la policía, el comunicador usó su ‘poder’ para atraer al adolescente de 16 años.

Recomendados

Cómo contactó al adolescente

Pedrosa habría usado su posición dentro de la alcaldía para ofrecerle trabajo al adolescente. Él utilizó la red social Instagram para contactarlo. Dentro de una sala de conferencias, manoseó al adolescente, tocó su cabello y lo besó en la boca. Además, colocó su mano sobre su ‘pene erecto’, según el informe.

“El acusado siguió intentando agarrar las nalgas de la víctima. La víctima pudo zafarse de la habitación y salió de la habitación», detallaron las autoridades a través del escrito.

Mensaje de Pedrosa a la víctima

“Me muero por dormir contigo, estoy solo en casa, puedes venir, fuimos tú y yo tendríamos un juego previo”. Fueron algunos de los textos encontrados en el teléfono del acusado.

Familiares de la víctima están satisfechos con el arresto y desean justicia y castigo rápido y sustanciales, según declaró el abogado de la familia.

Francis X. Suárez emitió un comunicado sobre el caso. “He hablado con la madre de la víctima denunciada y le aseguré que este caso será evaluado de acuerdo a la ley. Mis pensamientos están con la víctima denunciada y la familia y esperamos que el proceso legal siga su curso”.

Pedrosa pasó seis años trabajando como reportero para América TeVé en Channel 41, una estación de televisión de habla hispana con sede en Hialeah Gardens que cubre noticias para todo el condado de Miami-Dade.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos