Noticias

Por esta razón abandonó Facebook el novelista Stephen King

A sus 72 años, el escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica, Stephen King decidió retirarse de la red social Facebook.

El novelista indicó que se sentía incomodo con la oleada de información falsa permitida en la publicidad política (del sitio). Él es reconocido por obras como: El Resplandor, Cementerio de Mascotas e IT,

También señaló que no tenía confianza en que la red social estuviera protegiendo la «privacidad de los usuarios». Stephen King hizo su anuncio en Twitter, donde tiene 5,6 millones de seguidores.

Recomendados

El tuit de King, que hasta la fecha de este artículo ha recibido más de 250.000 «me gusta», añadió que los usuarios podrían continuar siguiéndolo a él y su perra Molly en Twitter.

King se une a otras estrellas que han dejado la red social debido a la carencia de protección de sus información.

El actor Jim Carrey, que dejó la red social en 2018. También vendió las acciones que tenía en Facebook dando como razón el hecho que esa empresa se había beneficiado de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

La decisión de Facebook de no cambiar la manera en que verifica la veracidad ha sido polémica para muchos.

Stephen Edwin King es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias​ y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 62 novelas y siete libros de no ficción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos