Noticias

Agente de Tránsito fue agredido hasta perder el conocimiento

Hace pocos días se publicó un video en el cual se mostraba a un Agente Civil de Tránsito, ACT, sin reacción en el interior de un vehículo. Después, de la valoración médica y de la versión del funcionario se conoce que sufrió varios golpes en la cabeza provocándole la pérdida de conocimiento.

El Agente acudió este viernes 7 de noviembre a denunciar la agresión en la Fiscalía General del Estado y luego de presentarse a los exámenes médicos se conoció que tiene varias contusiones y hematomas. Continuaremos impulsando la investigación de estos hechos, para esclarecer lo sucedido.

Sanción

Cuando una persona agrede a una autoridad, se procesa al infractor bajo la figura del delito de ataque o resistencia del artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala:

Recomendados

“La persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública (…) cuando obran en ejecución de las leyes, de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionados con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos