Noticias

Otto Sonnenholzner viajará a China y bromeó con el coronavirus

Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador, confirmó su visita a China. Dijo que decidió no suspender la visita, pese al riesgo de contraer coronavirus.

PUBLICIDAD

“Voy a China a promocionar estos productos y si regreso con coronavirus por promover nuestra marca, regreso contento igual”.

El Vicepresidente admitió, además, que se encuentra en campaña. Aclaró, que es la campaña de sacar adelante a los productores ecuatorianos. Dijo que visitará este país como respaldo a una nación solidaria con Ecuador, que compra el 60% del camarón nacional.

«Mi presencia en China es un respaldo a un país que ha sido solidario con el Ecuador. Es un mercado que hoy compra el 60 % de nuestro camarón y que podría absorber fácilmente más de la mitad de nuestra pitahaya, uvilla y otros productos».

¿Qué pasó con el supuesto caso de coronavirus en Ecuador?

La incertidumbre terminó. El martes 05 de febrero la ministra de salud Pública del Ecuador, Catalina Andramuño, señaló que el paciente chino de 49 años no posee esta sepa de coronavirus. El cuadro clínico del asiático se inclina por un problema de neumonía y hepatitis tipo B.

Por su parte, el gigante asiático reclamó a países del mundo , en particular a aquellos que han restringido los viajes y el comercio, que actúen con responsabilidad y de forma racional. Li Song, embajador chino, sostuvo que su gobierno ha tomado las “medidas completas y estrictas posibles” para controlar la situación.

Según datos actualizados, los casos acumulados por coronavirus son 28 060 en China. La cantidad de muertos se elevan, hasta ahora, a 564 en China y una en Filipinas.

Tags

Lo Último