Los requisitos que se debe cumplir para repatriar a ecuatorianos que viven en Wuhan

Por Metro Ecuador

La Cancillería, las Fuerzas Aéreas y el Ministerio de Salud informaron sobre los requerimientos que se debería cumplir para una operación retorno de los ecuatorianos que viven en Wuhan, zona cero del coronavirus.

Contar con un avión equipado y pasar por una cuarentena al llegar al país de origen son uno de los requisitos que deben cumplir las personas que regresen a su país.

Este jueves 6 de febrero, el canciller José Valencia, el coronel de las Fuerza Aéreas, Alex Padilla y la ministra de Salud, Catalina Andramuño informaron sobre las medidas que se analizan a largo plazo.

Valencia dijo “no es un avión que se pueda rentar. Es una operación que entraña logística particular: un equipo médico sanitario de prevención y aislamiento especial”.

Por su parte, el coronel Padilla mencionó que el avión debe cumplir ciertos aspectos técnicos. “Con relación a la nave ‘Falcón’ tiene capacidad para 17 personas, entre tripulantes y pasajeros. El tiempo aproximado de vuelo es de 24 horas y eso involucra dos escalas. Debemos llevar a la tripulación extra y se suma los médicos. En total se restringe a cinco personas más. No estaría en la capacidad”.

Andramuño por su parte habló de la cuarentena que deben cumplir. “Deben venir con pruebas respiratorias que confirmen que están sanos; sin síntomas para poder ingresar. También se debe hacer la vigilancia y el monitoreo a diario para ver si hay aparición de síntomas y dar la atención oportuna”.

En la rueda de prensa, Valencia también mencionó que se ha consultado a países como Brasil para poder incluir a los ocho ecuatorianos, pero no se concretó. “Tomamos ya contacto con las autoridades, que mostraron apertura y finalmente cayeron en cuenta de que no tenían espacio. Solo será para brasileños".

Actualmente quedan ocho ecuatorianos en Wuhan ya que una persona tenía doble nacionalidad y la aprovechó para poder evacuar la ciudad.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo