Falleció 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Por Michelle Cárdenas

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como 'Popeye' y exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, falleció. La madrugada de este jueves 6 de febrero de 2020 se confirmó su muerte.

'Popeye' falleció como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace meses. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC anunció la noticia. Velásquez murió en el Instituto Nacional de Cancerología, en Bogotá.

Popeye y Pablo Escobar Popeye y Pablo Escobar / Internet

Jhon Jairo Velásquez tenía 54 años y estaba recibiendo un tratamiento paliativo desde finales de diciembre por causa de un cáncer de esófago en fase terminal, con metástasis en los pulmones e hígado.

Por esta razón tuvo que ser hospitalizado los últimos días de su vida.La captura de Velásquez fue el 25 de mayo de 2018, por delito de "concierto para delinquir y extorsión". Su privacidad de libertad la cumplía en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (Cesar).

La Fiscalía General de Colombia ordenó la prisión de Velásquez, el 28 de mayo de 2019, por su coautoría del asesinato del director del diario El Espectador, en 1986.

La reacción del hijo de Pablo Escobar al saber que el narco había violado a su madre

Se enteró del abuso cuando leyó por primera vez el libro de Victoria Eugenia Henao

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo