Diez años de prisión recibió Ana Gabriel por transmitir en Facebook Live el momento en que su hija de ocho años era abusada por una de sus parejas.
PUBLICIDAD
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México la juzgó por su participación en delito de pornografía infantil.
El hecho ocurrió en febrero de 2019, y fue hasta ahora que se pudo comprobar que ella se encontraba en el mismo domicilio, ubicado en Valle de Chalco. En este espacio ocurrió el abuso a la menor.
La FGJEM inició la investigación para identificar a la persona que grababa el video, así como el hombre que se podía observar en las imágenes. Después de los hechos recabados se ordenó su aprehensión y de esta forma, la policía municipal de Valle de Chalco detuvo a la madre.
Fue parte de un reto
La mujer se excuso ante las autoridades argumentando que la menor no había sido obligada a tocar al hombre. Según ella, esto había formado parte de un reto con otra de sus parejas a quien le entregaría el video, pero, por accidente lo transmitió por la red social.
La padre de la menor fue quien, presuntamente, colocó la denuncia. La infante fue puesta bajo tratamiento psicológico y el resguardo del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia de México.
Autoridades sospechaban que dentro de vivienda estaba ocurriendo algo delicado en ese domicilio, puesto que varios vecinos hacía mención de la situación. Debido a la carencia de pruebas no lograron actuar antes, señaló Ramón Martínez comisario de la policía municipal.
PUBLICIDAD
Testigos indicaron que este fue el último de una serie de abusos en contra la niña de ocho años de edad. “Él la encerraba con llave también la golpeaba. Yo hablé con ella, le dije que estaba mal lo que hacía con su niña; nunca entendió”, informó una vecina.
Te puede interesar