Mujer condenada a 10 años de prisión por transmitir el abuso sexual a su hija por Facebook

Por Carlos Bolaños

Diez años de prisión recibió Ana Gabriel por transmitir en Facebook Live el momento en que su hija de ocho años era abusada por una de sus parejas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México la juzgó por su participación en delito de pornografía infantil.

Ecuatoriano detenido en España por abuso a menor con aprobación de la madre

Un ecuatoriano de 50 años fue detenido por abusar de una menor de 15 años en España. Los abusos habrían empezado cuando la niña tenía 8 años de edad.

El hecho ocurrió en febrero de 2019, y fue hasta ahora que se pudo comprobar que ella se encontraba en el mismo domicilio, ubicado en Valle de Chalco. En este espacio ocurrió el abuso a la menor.

La FGJEM inició la investigación para identificar a la persona que grababa el video, así como el hombre que se podía observar en las imágenes. Después de los hechos recabados se ordenó su aprehensión y de esta forma, la policía municipal de Valle de Chalco detuvo a la madre.

Cura rompe secreto de confesión para denunciar abuso sexual a joven de 13 años

El cura decidió romper silencio al tratarse de una menor de edad. Él habló con la mamá y luego fueron a las autoridades pertinentes.

Fue parte de un reto

La mujer se excuso ante las autoridades argumentando que la menor no había sido obligada a tocar al hombre. Según ella, esto había formado parte de un reto con otra de sus parejas a quien le entregaría el video, pero, por accidente lo transmitió por la red social.

La padre de la menor fue quien, presuntamente, colocó la denuncia. La infante fue puesta bajo tratamiento psicológico y el resguardo del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia de México.

Asamblea Nacional faculta a los niños para denunciar abusos ante la ONU

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un protocolo que permite que todo niño, sin intermediación de un adulto, pueda denunciar en la Organización de las Naciones Unidas la vulneración de sus derechos, se informó hoy en un comunicado.

Autoridades sospechaban que dentro de vivienda estaba ocurriendo algo delicado en ese domicilio, puesto que varios vecinos hacía mención de la situación. Debido a la carencia de pruebas no lograron actuar antes, señaló Ramón Martínez comisario de la policía municipal.

Testigos indicaron que este fue el último de una serie de abusos en contra la niña de ocho años de edad. “Él la encerraba con llave también la golpeaba. Yo hablé con ella, le dije que estaba mal lo que hacía con su niña; nunca entendió”, informó una vecina.

Te puede interesar

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo