Noticias

María Alejandra Vicuña deberá cumplir su condena en la cárcel

El Tribunal de la Corte conformado por los jueces: Marco Rodríguez, Wilman Terán y Daniella Camacho fallaron en contra de la apelación de la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y deberá cumplir su sentencia de un año en la cárcel. Además deberá cancelar el valor de $173.180,16 por indemnización. 

PUBLICIDAD

El pasado 30 de enero del 2020, Vicuña fue juzgada por el delito de concusión en el caso Diezmos. Según las investigaciones, cuando era asambleísta, la funcionaria solicitó aportes económicos a sus colaboradores a cambio de conservar su trabajo.

En la audiencia que se realizó en la Corte Nacional de Justicia, la defensa de la exvicepresidenta, Ana María Ontaneda, solicitó a los jueces que su cliente cumpla su condena en libertad, presentando como pruebas para certificar que la Vicuña tiene un trabajo, arraigos familiares, no posee antecedentes penales o investigaciones de otros delitos.

El Tribunal de la Corte al finalizar consideró que la pena de un año en prisión es “justa, proporcional y necesaria” para reparar al Estado por los daños causados.

María Alejandra Vicuña deberá cumplir su condena en la cárcel

Al finalizar la audiencia de María Alejandra Vicuña, su defensa manifestó que apelarán a la condena.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

[mediastream url=»//mdstrm.com/embed/5e3b0f6fe06281643652591f» player=»5ddeb8b94bee0054b9b3c9f9″ ]

Tags

Lo Último