Noticias

Localizan laboratorio con 15000 plantas de coca en Lago Agrio

Este martes 4 de febrero de 2020, las Fuerzas Armadas informaron sobre el operativo que realizaron en el sector de la Isla La Hormiga, cantón Lago Agrio, donde se localizó un laboratorio y plantaciones de coca.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través del Comando Operacional No. 1 “NORTE”, con el Batallón de Selva No. 56 y sobre la base de la información proporcionada por Inteligencia Militar, realizó una operación de vigilancia y reconocimiento terrestre.

El operativo permitió encontrar la plantación de coca con aproximadamente 15000 plantas. Además, un laboratorio de procesamiento de pasta base de coca.

Recomendados

Así mismo, se encontró un cristalizadero de refinamiento de pasta base de coca. Como resultado del operativo, tres personas  fueron detenidas. Entre ellas, una persona menor de edad que fue aislada.

Las evidencias fueron entregadas al Fiscal de turno, autoridad que en el ámbito de sus competencias, dispuso la destrucción de los laboratorios y la erradicación de las plantas de coca; las personas aprehendidas, entre las que se encontraba un menor de edad, fueron trasladadas por la Policía Nacional a la fiscalía para los trámites legales pertinentes.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos