Noticias

Gobierno del Guayas aprobó ordenanzas para regulación ambiental y tecnificación

Consejo aprobó 3 ordenanzas para regulación ambiental y tecnificación del Gobierno del Guayas

En sesión extraordinaria, presidida por el prefecto Carlos Luis Morales, el Consejo Provincial del Guayas aprobó tres ordenanzas, este miércoles 5 de febrero de 2020. Dos de las normas sirven para regulaciones ambientales y la tercera permite tecnificar al Gobierno del Guayas.

El pleno del Consejo se instaló con un quórum de 20 consejeros, quienes votaron por unanimidad, en segundo debate, por la ordenanza para los procesos relacionados con la regularización ambiental y el control y seguimiento ambiental así como la ordenanza de las comisarías provinciales de Ambiente.

Consecuentes con la Ley

El prefecto Morales aclaró que el nuevo marco legal no implica que la institución se convierta en recaudadora en base a las multas que imponga.

Recomendados

“Si empresarios e industriales se rigen a las órdenes ambientales que hay, cuenten con este Gobierno del Guayas… Yo no voy a multar a nadie; el que se multa, se multará solo porque no cumple con las exigencias de la ley”.

De igual manera, el Consejo votó a favor de la Ordenanza técnica integral para la administración autónoma del talento humano del Gobierno Provincial del Guayas.

Morales destacó que la norma crea un nuevo organigrama y permite obtener una institución totalmente técnica.

“Ya dejamos de ser políticos, como era antes”, subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos