Cuentas bancarias de conductores "morosos" serán bloqueadas en Guayaquil

Por Andrea Martinez

Las cuentas bancarias de conductores que adeudan valores pendientes por multas de tránsito serán bloqueadas hasta que cancelen esos rubros, informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en Guayaquil.

Los conductores que tienen cuentas pendientes están atravesando procesos de coactiva. Estos juicios fueron despachados por la ATM y notificados a la Superintendencia de Bancos, para que de paso al bloqueo de las cuentas que en los bancos tienen los infractores de las leyes de tránsito.

Según estadísticas de la ATM, son alrededor de 180.000 procesos coactivos que corresponden al periodo entre 2015 hasta el 2019.

 

Según la ATM, el levantamiento del bloqueo de las cuentas bancarias se hace de manera inmediata, luego de que los implicados paguen el monto correspondiente a la infracción que cometieron.

El proceso será notificado a través de un "mensaje de texto”, precisó Édgar Lupera, director de solución de conflictos y gestión de tránsito de la ATM.

La jurisdicción coactiva es un recurso legal que permite a ciertas instituciones públicas cobrar sus deudas mediante el bloqueo de cuentas bancarias de los deudores.

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo