Noticias

El actor Kirk Douglas fallece a los 103 años de edad

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años de edad, informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.

«Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años», aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People.

Entre sus papeles destacaron su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y como el protagonista de Espartaco, película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996.

Recomendados

Después de la actriz Olivia de Havilland fue el superviviente más longevo de los actores del cine clásico de Hollywood, ya que solo ellos han superado los cien años de edad.

En 1954 Douglas participó en la superproducción de Walt Disney 20000 leguas de viaje submarino, por la que ganaría 175.000 dólares. Este fue su mayor éxito desde El ídolo de barro.

En los años posteriores participó en producciones como La pradera sin ley, de King Vidor y Hombres temerarios, de Henry Hathaway. En 1955, Douglas fundó su propia productora cinematográfica, Bryna, llamada así en honor a su madre, y realizó su primera película como productor: Pacto de honor, dirigida por André De Toth.

Televisión

El primer trabajo de Douglas para televisión fue en 1973, a la edad de 57 años, cuando el actor ya había dejado atrás su momento dorado en la gran pantalla. Protagonizó una versión musical de Dr. Jeckyll and Mr. Hyde, emitido por la NBC.

Fue candidato en tres ocasiones a un Premio Óscar de la Academia, aunque nunca lo ganó debido a sus tendencias izquierdistas conocidas.

En 1983, el actor ganó el Premio Jefferson por sus servicios a la comunidad, y en 1986, mientras presentaba los actos del centenario de la Estatua de la Libertad, fue galardonado con la Medalla de Honor de la Isla de Ellis, por «alcanzar el éxito sin dejar de defender los valores de su minoría».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos