Mundo

‘Shuanghuanglian’: ¿de qué está compuesto el remedio tradicional contra coronavirus?

Científicos chinos afirmaron que el  ‘Shuanghuanglian’ es un remedio tradicional contra el coronavirus. Esta poción medicinal está compuesta a base de tres plantas y tal parece que se ha vuelto muy difícil de encontrar en ese país. Según la Academia China de las Ciencias,  esta medicina  podía «inhibir» el virus, que ya ha causado 425 muertes y 20.438 contagios diagnosticados en ese país.

Desde entonces, las personas salieron a las farmacias para comprar el ‘Shuanghuanglian’. Sin embargo, no todos en China están convencidos de las propiedades de esta poción. En redes sociales y la prensa del país asiático «sembraron la duda» sobre la eficacia del remedio.

El periódico oficial del Partido Comunista, Diario del Pueblo, lanzó su advertencia sobre el uso de la farmacopea tradicional (especie de recetario oficial para principios activos y medicamentos) sin consultar a un médico. Mientras que en la televisión china se alertó sobre los efectos secundarios del remedio.

Recomendados

La referida Academia de las Ciencias también destacó las bondades de un herbáceo llamado «Fallopia japonica». Con este medicamento se podía atenuar los síntomas de la enfermedad.

Además, en Wuhan -donde irrumpió el virus- los hospitales están saturados. Por ello, decenas de especialistas en medicina tradicional fueron enviados como refuerzos a esos recintos de salud.

Ensayo clínico con medicamento 

Investigadores comenzaron prácticas en China con un medicamento que según  ya ha mostrado cierta efectividad contra el coronavirus, en un paciente infectado en Estados Unidos. El medicamento se llama Remdesivir y fue desarrollado para el virus del ébola por una compañía biofarmacéutica estadounidense.

Un informe de New England Journal of Medicine destacó que la condición clínica del paciente infectado «mejoró visiblemente» después de un tratamiento intravenoso con dicho fármaco.

Médicos del Hospital de la Amistad China-Japón de Pekín aplicarán el ensayo en 270 pacientes aleatorios con infecciones leves o moderadas por el coronavirus.

Con información de la agencia china de noticias Xinhua, AFP Y EFE

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos